Entradas recientes
Entradas destacadas

Reducción de azúcar, pieza clave en la etiqueta limpia

Los sustitutos de azúcar como la Stevia han tenido un repunte de popularidad en los últimos años debido a que es pieza clave para un etiquetado limpio.


La Stevia es un ingrediente que se extrae de las hojas de un pequeño arbusto herbáceo con el mismo nombre. Nuestro cuerpo no metaboliza los glucósidos de sus hojas, por lo que no aporta calorías. Se puede utilizar tanto para endulzar nuestro café o té como para el uso en cocina y la elaboración de postres.


Los edulcorantes de Stevia de última generación como Reb M y Reb D se pueden utilizar en formulaciones como "sabores naturales para mejorar la dulzura del azúcar, al tiempo que reducen los niveles de azúcar en un 30 a 40%. Stevia en sí se puede utilizar para enmascarar notas de ingredientes activos, así como cannabidiol (CBD) o tetrahidrocannabinol (THC).


Por otro lado, esta planta ayuda a combatir problemas de acidez de estómago, al tiempo que también evita la proliferación de patógenos en nuestro organismo.


Este se procesa de manera muy ligera, es por esto que puede cumplir con la definición natural de la Organización Internacional de Normalización (ISO). Gracias a sus propiedades es perfecto para aplicaciones de panadería y cereales.


Fuente: Revista Enfasis Alimentación / Ver el artículo completo >>

Síguenos
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Síguenos en:

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Habacuq Comercializadora Química S.A. de C.V.

Calzada Independencia Norte 1356 Col, Indeoendencia C.P. 44340

Tels: 01 33 36389592 / 36383372 / 33420444

© 2017 por Habacuq Comercializadora Química.