Entradas recientes
Entradas destacadas

Leguminosas y su uso dentro de la alimentación plant-based

El consumo de las leguminosas ha ido en aumento como respuesta a la ingesta de productos más nutritivos derivado de la pandemia de Covid-19.


Las leguminosas grano o legumbres son plantas de las que se utilizan sus semillas para la alimentación tanto animal como humana. Son una buena fuente proteica e interesan también por su bajo contenido lipídico y el tipo de fibra dietética que contienen.

Constituyen la principal fuente de proteínas en muchos países en desarrollo, en especial entre los grupos de población más pobres, que obtienen las proteínas y la energía de fuentes vegetales, mientras que, en los países desarrollados, donde el consumo de legumbres había ido disminuyendo con los años, la consideración de alimentos saludables ha favorecido el incremento de su consumo.


El consumo de la leguminosas dentro de la industria alimentaria ha marcado un considerable aumento y es que, a partir de la pandemia provocada por el Covid-19 y las recientes tendencias por consumir menos productos de origen animal, este ingrediente se ha convertido en el aliado ideal para el consumo de alimentos plant-based.


Se registran muchos cambios. Cada uno hacia productos que nos gustaría llamar productos de etiqueta limpia donde la cantidad de ingredientes es mínima y que brindan una experiencia de alimentación más natural al consumidor en donde estos mismos, también han elegido alimentos que son un reemplazo de sus elecciones originales.


El consumo de las leguminosas

En los países industrializados se ha observado un aumento en el consumo de las legumbres, lo que podría atribuirse a la conciencia de los consumidores sobre los beneficios para la salud. 


Fuente: Revista Enfasis Alimentación /Ver el artículo completo >>

Síguenos
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Síguenos en:

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Habacuq Comercializadora Química S.A. de C.V.

Calzada Independencia Norte 1356 Col, Indeoendencia C.P. 44340

Tels: 01 33 36389592 / 36383372 / 33420444

© 2017 por Habacuq Comercializadora Química.