Entradas recientes
Entradas destacadas

Estos productos llenaron los carritos de los consumidores en pandemia

Las tendencias de consumo se han visto alteradas por la emergencia sanitaria, donde los alimentos saludables tendrán un aumento en el gusto del consumidor.


Entender la nueva perspectiva del consumidor y su comportamiento ayudará a otorgarle los productos y las soluciones que están buscando derivado de la llegada del Covid-19 a México. La comida rápida indulgente también fue una buena alternativa práctica y rápida para comer en casa. 


El crecimiento de los productos de repostería, al igual que las coberturas como la miel, cajeta o los untables. El tabaco y el alcohol crecieron al ser una opción para contrarrestar el desabasto de cerveza, y para fines de relajación; todo esto durante la etapa de confinamiento.


De acuerdo con la consultora Nielsen se han podido detectar seis etapas de consumo que la población tomaría dentro del periodo que abarca la pandemia:


  1. Compras proactivas de salud

  2. Gestiones reactivas de salud

  3. Surtido de la despensa

  4. Preparación de la cuarentena

  5. Vida en confinamiento

  6. Transición a la nueva normalidad 

Los consumidores han priorizado su gasto dependiendo etapa de consumo. Por ejemplo, insumos para cocinar registraron un crecimiento del 33% en valor total de compra. Dentro de prácticas como la repostería; artículos como moldes, mantequilla y harinas tuvieron un aumento en su consumo debido a la necesidad de satisfacer necesidades y mitigar el aburrimiento. 


Fuente: Revista Enfasis Alimentación / Ver el artículo completo >>

Síguenos
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Síguenos en:

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Habacuq Comercializadora Química S.A. de C.V.

Calzada Independencia Norte 1356 Col, Indeoendencia C.P. 44340

Tels: 01 33 36389592 / 36383372 / 33420444

© 2017 por Habacuq Comercializadora Química.