Entradas recientes
Entradas destacadas

Edulcorantes: una alternativa para responder al etiquetado frontal

El etiquetado frontal sugiere que la ingesta de azúcar debe reducirse drásticamente. Una medida es con la reformulación de productos y uso de edulcorantes.

Dentro de las recomendaciones contenidas en la NOM 051, está referida la disminución del consumo de azúcares simples, así como las que se encuentran presentes de forma natural en la miel, jarabes, jugos de fruta y concentrados de jugo de fruta. En definitiva, la reducción de edulcorantes calóricos.


En una alimentación recomendable, el 60% del cálculo dietético de cualquier persona, independientemente de las kilocalorías (kcal), debe provenir de los hidratos de carbono, pero esto no significa que todos deban ser simples.


“De ese porcentaje se puede calcular que sólo el 10% debe proveerse de azúcares simples o mono y disacáridos, que son aquellos compuestos por una sola molécula de glucosa o de fructosa o la combinación de ambos”, explica la nutrióloga Adelaida López, miembro de la red de especialistas del Consejo Latinoamericano de Información sobre Alimentos y Salud (CLIAS).


“Independientemente de si son polisacáridos, oligosacáridos o simples, al final se convierten en glucosa, la cual alimenta a las células y brinda energía al cuerpo. Por esta razón, es importante consumir azúcar”, añade.


“Sin embargo, su alta ingesta puede ser dañina y es lo que la ha satanizado. La recomendación va de 6 a 10 cucharaditas al día. La población mexicana consume 20 cucharaditas, es decir, 100 gramos al día”, indica la especialista.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de una base de 1500 a 1800 kcal el consumo recomendable es de 6 cucharaditas, pero si son 2000 a 2500 kcal, son de 8 a 10 cucharaditas.


Fuente: Revista Enfasis Alimentación /Ver el artículo completo >>

Síguenos
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Síguenos en:

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Habacuq Comercializadora Química S.A. de C.V.

Calzada Independencia Norte 1356 Col, Indeoendencia C.P. 44340

Tels: 01 33 36389592 / 36383372 / 33420444

© 2017 por Habacuq Comercializadora Química.