Entradas recientes
Entradas destacadas

Deficiencia de vitamina D: preocupación de los consumidores

Una encuesta realizada por Lycored señala que dos de cada tres consumidores temen la deficiencia de vitamina D durante el confinamiento por la pandemia.

Lycored, empresa especialista en carotenoides naturales para alimentos, bebidas y suplementos dietéticos, destaca en su más reciente encuesta que dos de cada tres consumidores están preocupados por la deficiencia de vitamina D durante la pandemia por coronavirus.


La vitamina D ayuda a regular los niveles de calcio y fosfato, que son necesarios para mantener sanos los huesos, dientes y músculos. Junto con factores como la edad y la mala alimentación, la falta de exposición al sol es una razón clave para la deficiencia de vitamina D.


Lycored encuestó a 500 consumidores físicamente activos en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Dos tercios (66%) consideran no estar obteniendo suficiente vitamina D como resultado de pasar más tiempo en interiores debido a la pandemia por Covid-19.


Esta preocupación fue particularmente alta entre los millennials, con tres cuartos (74%) de los jóvenes de 25 a 34 años preocupados por la deficiencia de vitamina D.


Vitamina D: interés de los consumidores


Los hallazgos de la encuesta están en línea con la investigación de escucha social que indica un fuerte aumento en el interés de los consumidores por la vitamina D.


Las menciones del micro nutriente en las redes sociales de Estados Unidos aumentaron 181% entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020, cuando la vitamina D fue la más mencionada.


El interés en la deficiencia de la vitamina D también es alto en otros países, a veces impulsado por asesoramiento oficial. En el Reino Unido ahora se recomienda a las personas que tomen 10 micro gramos por día, y hubo un aumento del 20% en los lanzamientos de nuevos productos que contienen vitamina D entre 2019 y 2020.


Al respecto, Christiane Lippert, Gerente Global de Productos, Vitaminas y Sistemas de Entrega en Lycored, dijo que "la pandemia de coronavirus ha tenido un gran impacto en los mercados de vitaminas y suplementos y una de las tendencias es el creciente interés en la vitamina D”.


Fuente: Revista Énfasis Alimentación /Ver el artículo completo >>

Síguenos
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Síguenos en:

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Habacuq Comercializadora Química S.A. de C.V.

Calzada Independencia Norte 1356 Col, Indeoendencia C.P. 44340

Tels: 01 33 36389592 / 36383372 / 33420444

© 2017 por Habacuq Comercializadora Química.