Entradas recientes
Entradas destacadas

Los tres aspectos psicológicos del modern foodie

La búsqueda del buen gusto sigue siendo una prioridad para los modern foodie, quienes prefieren vivir nuevas experiencias.

La crisis por el Covid-19 ha puesto en debate los nuevos hábitos de consumo que han adquirido las personas que aman la comida, conocidos como modern foodie. En el webinar "Psicología de los modern foodie: casos prácticos en la nueva normalidad”, Armida Ascano, Chief insight officer en Trend Hunter, examinó el comportamiento de los amantes de la comida y la industria de alimentos. Con el envejecimiento de los millennials y la digitalización de la generación X, los modern foodie se han convertido en cocineros domésticos, cuyo creciente poder de toma de decisiones requiere un conjunto completamente nuevo de cambios en el posicionamiento, los patrones de compra y las prácticas de marketing. Los modern foodie están recuperando la propiedad de la cocina, incluidos los utensilios de cocina y los electrodomésticos, a medida que redescubren el placer y la creatividad de la cocina casera: el 75% cocina en casa varias veces a la semana; el 93% de ellos cocina a diario para ellos y su familia en lugar de salir a comer. Aceptan su papel y el impacto positivo que pueden tener en la felicidad y la nutrición de los demás.

Los amantes de la comida están democratizando la gastronomía a través de su amplio uso de las redes sociales, que emplean más de 7 veces al día para saciar su sed de inspiración y admiración. Para buscar ideas y mostrar su creatividad, usan por unanimidad Facebook (90%) e Instagram (73%), luego Pinterest (36%) y Twitter (19%).

Fuente: Revista Enfasis Alimentación / Ver el artículo completo >>

Síguenos
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Síguenos en:

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Habacuq Comercializadora Química S.A. de C.V.

Calzada Independencia Norte 1356 Col, Indeoendencia C.P. 44340

Tels: 01 33 36389592 / 36383372 / 33420444

© 2017 por Habacuq Comercializadora Química.