Entradas recientes
Entradas destacadas

La importancia de la NOM 251 en tiempos de Covid-19

Las prácticas de higiene de la población han aumentado con el objetivo de cerrar el paso al coronavirus, y para la industria alimentaria endurecer estas buenas practicas debe ser una prioridad.

Las empresas que manufacturan alimentos y bebidas ya se rigen por la Norma Oficial Mexicana (NOM)-251-SSA1-2009, la cual establece las prácticas de higiene que deben implementarse en sus operaciones con el fin de evitar cualquier tipo de contaminación en cada uno de los procesos de fabricación.

Estas medidas de sanidad garantizan la inocuidad de los productos y son de total importancia para la seguridad alimentaria, que cobra cada vez mayor relevancia debido a la emergencia sanitaria que se vive a nivel internacional.

Qué es la NOM 251

En México, esta reglamentación que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) entró en vigor en septiembre de 2010 y uno de sus objetivos es reducir los riesgos sanitarios en la fabricación de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios.

La Norma 251 establece los requisitos mínimos obligatorios de buenas prácticas de higiene, que deben aplicarse a las materias primas para la elaboración de productos dentro de la industria alimenticia que serán comercializados en territorio nacional.

Entre las buenas prácticas de manufactura contenidas en la NOM-251-SSA1-2009 se encuentran disposiciones sobre instalaciones y áreas, equipos y utensilios, servicios, almacenamiento, control de operaciones y de materias primas.

Establecimientos y empresas de la industria alimentaria deben cumplir con las siguientes disposiciones:

Fuente: Revista Enfasis Alimentación / Ver el artículo completo >>

Síguenos
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Síguenos en:

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Habacuq Comercializadora Química S.A. de C.V.

Calzada Independencia Norte 1356 Col, Indeoendencia C.P. 44340

Tels: 01 33 36389592 / 36383372 / 33420444

© 2017 por Habacuq Comercializadora Química.