Please reload

Entradas recientes

Habacuq obtiene la certificación "ISO 22000"

May 9, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

Los pronósticos de la FAO para los productos alimentarios en 2021

Los mercados alimentarios del mundo enfrentarán incertidumbre, pero la industria agroalimentaria podría ser la que mejor sorteé la crisis.

Los mercados alimentarios tendrán que enfrentarse a más meses de incertidumbre debido a las afectaciones de la emergencia sanitaria a causa del Covid-19. Sin embargo, es probable que la industria agroalimentario muestre más resiliencia ante la crisis que otros sectores.

 

De acuerdo con el informe Perspectivas alimentarias publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se pueden tener previsiones iniciales sobre las tendencias de la producción y el mercado en 2020-2021 para losproductos   alimentarios más comercializados del mundo: cereales, cultivos oleaginosos, carne, productos lácteos, pescado y azúcar.

 

"Si bien el Covid-19 ha supuesto una grave amenaza para la seguridad alimentaria, en general, nuestro análisis muestra que, los mercados de productos agrícolas están demostrando ser más resilentes a la pandemia que muchos otros sectores", asegura Boubaker Ben-Belhassen, director de la división de comercio y mercados de la FAO.

 

Cereales

La temporada 2020-2021 apunta a una situación holgada de oferta y demanda de cereales. Las primeras perspectivas sugieren que la producción mundial de cereales en 2020 superará el récord del año anterior en un 2.6%.

 

Fuente: Revista Enfasis Alimentación / Ver el artículo completo >>

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags