Entradas recientes
Entradas destacadas

Edulcorantes calóricos y no calóricos

Los cambios en los hábitos alimenticios de una persona que padece alguna de las pandemias del siglo XXI pueden verse atenuados con el uso adecuado de edulcorantes. ¿Qué debe saber la industria para lograr incluir azúcar en una ingesta diaria aceptable?

El término edulcorante equivale a endulzante, “lo que endulza”. Se le da el nombre de edulcorantes a las sustancias que son capaces de despertar esa sensación que nuestra mente califica como “dulce”.

El gusto es uno de los cinco sentidos con que contamos los seres vivos, y es el más desarrollado en el momento de nacer; es el que atrae al recién nacido hacia la leche de su madre. Diversas pruebas han demostrado que los niños responden a lo dulce incluso en la vida intrauterina. Las bases biológicas de esto son bastante claras: casi toda la energía que consume nuestro cuerpo a lo largo de la vida proviene de azúcares y en consecuencia estos nos producen una sensación agradable. La glucosa, una importante fuente de energía, es esencial para la vida, es el combustible que utiliza nuestro cuerpo en los procesos metabólicos donde se genera la energía para todas nuestras células. Durante los últimos años, el término edulcorante se ha usado cada vez más en los ámbitos culinario e industrial con la connotación de una sustancia tan intensamente dulce que, al agregarse a un alimento, platillo o producto, sirve para conferirle dicho gusto.

Hoy en día los edulcorantes se han clasificado en edulcorantes calóricos y edulcorantes no calóricos.

Fuente: Revista Enfasis Alimentación / Ver el artículo completo >>

Síguenos
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Síguenos en:

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Habacuq Comercializadora Química S.A. de C.V.

Calzada Independencia Norte 1356 Col, Indeoendencia C.P. 44340

Tels: 01 33 36389592 / 36383372 / 33420444

© 2017 por Habacuq Comercializadora Química.