Entradas recientes
Entradas destacadas

Conocer el origen de los alimentos: la demanda del consumidor

La pandemia por Covid-19 que se vive a nivel global ha provocado cambios en las formas de consumo, una de ellas es que el consumidor revisa de manera minuciosa las etiquetas a fin de conocer el origen de los alimentos que consume.

Un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios señala que la mayoría de los consumidores considera el origen de los alimentos una cuestión de gran importancia. Incluso, el 40% de ellos pagaría hasta un 5% más por un producto que mencione su lugar de procedencia.

El etiquetado juega un papel fundamental para que los consumidores conozcan el origen de los alimentos y éste se indica por ejemplo en los alimentos frescos como frutas, verduras, carnes, pescados y mariscos. En el caso de los productos que se venden a granel, debe existir un apartado con la leyenda de origen en la descripción del producto que se oferta.

Además del etiquetado, se puede tener información del origen a través de internet o del código QR del producto, ya que algunas empresas introducen toda la información sobre sus productos a través de este sistema. Pero esto supone un inconveniente para muchos usuarios, y por ello la mayoría prefiere que las etiquetas sean más claras y precisas respecto a esta información.

Fuente: Revista Enfasis Alimentación / Ver el artículo completo >>

Síguenos
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Síguenos en:

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Habacuq Comercializadora Química S.A. de C.V.

Calzada Independencia Norte 1356 Col, Indeoendencia C.P. 44340

Tels: 01 33 36389592 / 36383372 / 33420444

© 2017 por Habacuq Comercializadora Química.