Entradas recientes
Entradas destacadas

Cómo evitar el desperdicio de alimentos frente al Covid-19

Ante el actual panorama de crisis por la pandemia del Covid-19, los expertos señalan que la industria alimentaria está comprometida en garantizar la seguridad alimentaria y evitar el desperdicio de alimentos. Millones de personas en el mundo dependen del comercio internacional para asegurar su seguridad alimentaria. A medida que los países avanzan en la adopción de medidas destinadas a detener la expansión de la pandemia del Covid-19, se deben reducir al mínimo las repercusiones en el suministro de alimentos o las consecuencias imprevistas en el comercio mundial y la seguridad alimentaria.

En ese sentido, los países deben garantizar que ninguna medida relacionada con el comercio interrumpa la cadena de suministro de alimentos. Esas perturbaciones, que incluyen limitar la circulación de los trabajadores de la industria agrícola y alimentaria y aumentar los retrasos en las fronteras para los contenedores con alimentos, dan lugar al deterioro de los productos perecederos y al aumento del desperdicio de alimentos.

Comercio de alimentos Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), las restricciones al comercio de alimentos también podrían estar vinculadas a preocupaciones injustificadas sobre la inocuidad alimentaria.

Fuente: Revista Enfasis Alimentación / Ver el artículo completo >>

Síguenos
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Síguenos en:

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Habacuq Comercializadora Química S.A. de C.V.

Calzada Independencia Norte 1356 Col, Indeoendencia C.P. 44340

Tels: 01 33 36389592 / 36383372 / 33420444

© 2017 por Habacuq Comercializadora Química.