Entradas recientes
Entradas destacadas

Buscan reducir el desperdicio de alimentos

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su plataforma #SinDesperdicio y su Innovation Lab (I-Lab) lanzó el concurso #SinDesperdicioMéxico, para apoyar soluciones que disminuyan el desperdicio de alimentos.

El concurso #SinDesperdicioMéxico está organizado en colaboración con la Red de Banco de Alimentos de México (BAMX), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y los socios de la plataforma #SinDesperdicio: Grupo Bimbo, Nestlé, Fundación FEMSA, OXXO, The Dow Chemical Company, The Coca-Cola Company, IBM, The Global FoodBanking Network, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), The Consumer Goods Forum y el World Resources Institute.

Según datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en México se pierden y desperdician anualmente 20.4 millones de toneladas de alimentos a lo largo de las cadenas de producción y distribución.

Lo anterior representa el 34% de todos los alimentos producidos en el país y su costo económico se estima en 491,000 millones de pesos mexicanos, el equivalente al 2.5 % del PIB de México.

Fuente: Revista Enfasis Alimentación / Ver el artículo completo >>>

Síguenos
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Síguenos en:

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Habacuq Comercializadora Química S.A. de C.V.

Calzada Independencia Norte 1356 Col, Indeoendencia C.P. 44340

Tels: 01 33 36389592 / 36383372 / 33420444

© 2017 por Habacuq Comercializadora Química.